FUNDACIÓN TRES VALLES

Fundación Tres Valles es el proyecto de inversión social de Minera Tres Valles, el cual tiene como propósito el apoyo y respaldo a las diversas iniciativas que atienden a las necesidades sentidas de las comunidades de los valles de Chalinga, Chuchiñí y Cárcamo.

Anualmente Fundación Tres Valles dispone un fondo total de inversión de US$ 100.000 el cual es utilizado en el desarrollo y gestión de proyectos de gran relevancia social para el territorio. El propósito de Fundación es alentar la ejecución de iniciativas desarrolladas por las propias organizaciones sociales, las que logran poner en marcha procesos de mejoramiento que se sustentan en el tiempo y que responden a necesidades e intereses definidos por las propias comunidades.

5 AÑOS TRABAJANDO EN EL TERRITORIO

Fundación Tres Valles se constituye el 14 de julio de 2014, fecha en la que sesiona por primera vez el consejo directivo y ejecutivo de la fundación. Este proyecto de desarrollo tiene definido un ciclo inicial de 10 años de funcionamiento, periodo en el cual se alienta el trabajo conjunto de las comunidades y el desarrollo de iniciativas participativas de gran relevancia social para el entorno.

La esencia de Fundación es que cada uno de los fondos entregados sea validado y asignado por su directorio, el cual consta de cinco integrantes, tres representantes de los valles de intervención, Cárcamo, Manquehua y Chuchiñi, y dos representantes de Minera Tres Valles.

La conformación mixta del cuerpo directivo de la fundación es un modelo de organización único a nivel nacional, el cual faculta a las mismas comunidades a dirimir sobre los ejes de desarrollo que buscan implementar en sus valles.

88 PROYECTOS ADJUDICADOS

Durante los cuatro periodos de trabajo, Fundación Tres Valles ha financiado 88 iniciativas de inversión social, 31 proyectos adjudicados en el Valle de Chuchiñí, 37 en el Valle de Chalinga y 20 en el Valle de Cárcamo.

Las iniciativas ejecutadas pertenecen mayoritariamente a las áreas de mejora e implementación de infraestructura social, salud, educación y fomento deportivo.